Introducción

Introducción 

Nuestro problema en esta cuarentena no es qué tan productivos somos. Definitivamente, nuestro problema no es la competencia. Esta cuarentena no es una competencia sobre qué tan productivos seamos.

No se trata de quién cocine más cosas increíbles, de quién se ejercite más, de quién cree el mejor negocio desde casa, de quién gane más followers en sus redes sociales o de quién lea más libros; y mucho menos de presumir que el escenario donde pasas tu cuarentena es mucho mejor que el de los demás.

Lo que todos sabemos pero nadie dice es que todos estamos pasando por una etapa difícil. Lo que las redes sociales no nos muestran es que la gente está simplemente atravesando este momento. Pero ¿cómo? Sintiendo. Sí, sintiendo.
Muchas personas antes de la cuarentena no sentíamos la compañía de nuestras familias, después de una larga jornada de trabajo, alrededor de la mesa compartiendo la cena. Muchas personas no sentíamos lo bueno que es despertarse en las mañanas con una taza de café hecha con amor. Muchas personas no sentíamos alegría al ver películas en familia. Y, bueno, tampoco sentíamos su tristeza. Personas que no sentíamos soledad, por estar rodeados de amigos y fiestas, hoy muchos la sentimos al pasar solos la cuarentena. Personas que no sentíamos la ansiedad, hoy la conocemos. Personas que no sentían depresión, ahora luchan cada día por salir de ella y personas que cubrían sus miedos en fiestas y apariencias, se dan cuenta que son más frágiles de lo que creían.

Hoy quiero invitarlos a que no se comparen con los procesos de los demás, no solo en la cuarentena si no en el resto de sus vidas. Quiero que aprendan a vivir sus vidas siendo. Siendo en su cama, siendo mirando por la ventana, siendo mientras leen un libro, siendo comiendo mientras comen, siendo mientras sacan a los perritos, siendo escribiendo, siendo llorando, siendo lo que les haga felices ser. Yo soy feliz diseñando y creando cosas nuevas para ustedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario