Salud
Asistencia sanitaria
- Si necesitas asistencia médica sanitaria urgente durante una visita a Italia, podrás obtener el tratamiento de forma gratuita o con precio reducido en la mayoría de los casos, presentando una Tarjeta Sanitaria Europea que solamente da acceso a la sanidad pública y no cubre gastos de repatriación, ni enfermedades crónicas, ni tratamientos que no sean de urgencia, por lo que se recomienda un seguro de viaje complementario. Pueden aplicarse restricciones dependiendo de la nacionalidad.
- Asegúrate de que el médico al que acudes pertenece al servicio público (Servizio Sanitario Nazionale o SSN). Normalmente, sus servicios son gratuitos. Las consultas están abiertas de lunes a viernes, pero los horarios varían.
- Si un médico te receta algún medicamento, dirígete con la receta y tu Tarjeta Sanitaria Europea a la farmacia. Algunos medicamentos son gratuitos y por otros tendrás que pagar una cantidad fija que no será reembolsable.
- Si lo que buscas es atención odontológica ten en cuenta que la mayoría de los dentistas son privados y que deberás pagar por su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario