La sociedad italiana está muy influenciada por la religión católica. Los lazos familiares son muy fuertes, más notables que en el resto de los países europeos.
Las normas elementales de cortesía y buenos modales son muy respetadas.
En cuanto a la vestimenta, los italianos prefieren la ropa informal pero a la hora de visitar las iglesias se inclinan por la vestimenta formal.
En los edificios públicos, transportes y cines está prohibido fumar.
Comer y beber en Italia
En bares y restaurantes el servicio de mesa es lo más usual. No hay restricciones en cuanto al alcohol y la «pasta» es el ingrediente esencial de las recetas italianas.
Italia tiene una variedad importante de vinos que llevan su nombre según el lugar de origen o según el tipo de cepas de donde provengan.
Los restaurantes y cafés en toda Italia tienen mesas en el exterior. En Roma el Massimo D’Azeglio es el hotel-restaurante más célebre.
Más información sobre la Gastronomía de Italia
Propinas
En las boletas emitidas en bares y restaurantes ya están incluidos los impuestos estatales y el servicio, sin embargo los italianos acostumbran a dejar el 10% del total si el servicio ha sido particularmente satisfactorio para el cliente.
Vida nocturna
En todas las grandes ciudades y centros turísticos de Italia encontrarás clubes nocturnos, discotecas, restaurantes y bares, conciertos de jazz, rock, folk y country.
En la capital, el Cinema Pasquine, Vicolo della Paglia, cerca de Santa María en Trastevere, proyecta películas en versión original.
Los mejores productos de las ciudades italianas
En Florencia, Roma y Milán podrás deleitarte con sus célebres boutiques de moda y en las ciudades más pequeñas hay una gran oferta de almacenes y centros de compras.
Torre Annunziata (Campania) y Alghero (Cerdeña) son centros de artesanía de coral, y en varios lugares de Cerdeña se fabrican tarjetas de visita y papeles de carta hechos a base de corcho.
Cremona (Lombardía) es famosa por sus violines fabricados a mano,mientras que en Castelfidardo (Las Marcas) es famosa por sus fábricas de acordeón, guitarras y órganos. Además, los artesanos más hábiles se encuentran en Valenza (Piamonte) y Sulmona (Abruzzos).
Vietri sul Mare (Campania) es uno de los centros más importantes de producción de cerámica y Ravenna (Emilia-Romaña) es muy famosa por sus mosaicos.
Compras
Los precios son fijos y en general no se regatea, pero puedes conseguir rebaja si compras una gran cantidad de artículos.
El horario comercial se extiende de 08:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 de lunes a sábado, pero pueden variar sobre todo en el norte donde por lo general las pausas del mediodía son más cortas y los almacenes cierran más temprano.
Los almacenes de alimentación casi siempre cierran el miércoles por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario